Crónicas Sabineras 1

Posted by Sobremesa Crítica | Posted in

Después del primer concierto de Joaquín Sabina en el Auditorio Nacional, en México Distrito Federal, nos dimos a la tarea de buscar al Flaco de Úbeda con el fin de pedirle un saludo para los webescuchas de Sobremesa Crítica…para empezar. Con ese “pretexto” hablamos con la responsable de relaciones públicas del hotel donde se hospedó, para que nos permitiera robarle unos minutos en su paso por el lobby, a lo que accedió amablemente, advirtiéndonos que era muy difícil encontrarle. Este fue el inicio (para Clara Balderrama, Manuel Loría y Axel Mayen) de una serie de encuentros sabineros con algunas de las personas más cercanas al hombre del traje gris.
Tras breve espera, Antonio García de Diego y Pancho Varona aparecieron, casi listos para ir a los ensayos del concierto de esa noche, así que decidimos acercarnos a Antonio para solicitarle un saludo y una impresión del concierto anterior. Sonriente y generoso, envió los saludos, sus mejores deseos y breves impresiones del recibimiento del público mexicano. Le solicitamos una foto para el blog y después de tomarla se despidió para salir del hotel. Inmediatamente vimos a Pancho y nos acercamos; de igual forma, sonriente y gustoso envió los saludos, pero en esta ocasión no se permitían fotos en el interior del hotel, a causa de un evento político empresarial que comenzaba, así que Pancho lo resolvió sin chistar: -“No se puede adentro, salgamos a la calle”-. Del brazo de Clara nos condujo a los tres a la salida, tomamos por fin la foto y ya sin grabadora cruzamos algunas palabras con él y con Antonio que se acercó nuevamente. Tras la charla nos fuimos, ellos a los ensayos y nosotros a seguir esperando a Joaquín quien esa tarde no se dejó ver.



Comments (1)

  1. Chicos sabineros..desde hoy les llevo en mi corazòn..Lograron algo que miles ,de miles atravez del mundo mundial no han logrado y es esos acercamientos càlidos,sin influencias externas.Bravo ,por esa tenacidad..les admiro !lindo escuchar la voz de esos dos genios,que son la cara publica de mi flaco.